Un centenar de agentes de ley y orden corren en honor a policía asesinado

abril 2, 2024

Alrededor de 100 agentes de diferentes agencias de ley y orden, estatales, municipales y federales, corrieron una milla esta noche, junto a personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, para rendirle honor al sargento Eliezer Ramos Vélez, asesinado el pasado Viernes Santo.

La familia del policía caído en cumplimiento del deber agradeció su gesto a los participantes del evento, realizado en la pista del complejo Guillermo Angulo de Carolina.

La carrera se realizó de manera simultánea a la que efectuó el joven fundador de Running 4 Heroe, Zechariah Cartledge, en el estado de Florida. En el evento participaron policías estatales de las área de Carolina, Caguas, y Humacao, así como agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), del Departmento de Correccion y Rehabilitacion, la policías municipales de Bayamón, Carolina, Caguas y Vega Alta, del US Marshalls Service y el Programa de Atletismo del GMAC.

El sargento Ramos Vélez perdió la vida en el cumplimiento del deber, el pasado 29 de marzo, en horas de las madrugada, cuando sorprendió a unos individuos haciendo disparos en la vía pública. Al intentar intervenir con ellos, fue ultimado a tiros frente al residencial Sabana Abajo.