Sentencian a 9 años de prisión a capitán de yola en la que fallecieron 11 personas
Un ciudadano dominicano fue sentenciado ayer a nueve años de prisión por su participación en una mortal operación de tráfico de personas que resultó en la muerte de 11 extranjeros traficados.
Según documentos judiciales, en o alrededor de la noche del 12 de mayo de 2022, Fermín Montilla, de 45 años, piloteó una embarcación que transportaba a 48 personas desde la República Dominicana a Puerto Rico, con la intención de traerlas a los Estados Unidos ilegalmente. En algún momento del viaje, el barco se llenó de agua y volcó, y 11 personas se ahogaron.
“El acusado intentó contrabandear ilegalmente a 48 inmigrantes a los Estados Unidos, lo que provocó la trágica muerte de 11 personas”, dijo la supervisora Antoinette T. Bacon de la División Penal del Departamento de Justicia. “Los traficantes de personas amenazan nuestra seguridad nacional y explotan a personas vulnerables para obtener ganancias sin tener en cuenta su seguridad. La División Penal está comprometida a eliminar estas organizaciones criminales transnacionales de contrabando y a proteger al público y a quienes serían víctimas de ellas”.
Vea el comunicado de prensa completo del Departamento de la Justicia federal aquí