Resulta en falsa alarma tras hallazgo de bulto sospechoso en aeropuerto de Ponce

septiembre 30, 2022

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, viernes las autoridades atendieron una situación en el aeropuerto Mercedita, en Ponce, donde inicialmente se encontró un objeto extraño en las instalaciones, lo que generó un operativo de emergencia por posible artefacto explosivo, que finalmente resultó ser falsa alarma.

Según se indicó, durante la llegada de un vuelo procedente de Nueva York, un guardia de seguridad se percató de un bulto (tipo “bagpack”) que se encontraba en uno de los lugares de espera de las afueras del edificio, y le dio conocimiento a la Policía, por lo que se activó el protocolo correspondiente.

Al lugar se presentó el agente Gilberto Baño, adscrito al precinto de Ponce Oeste, quien ordenó el desalojo de los ciudadanos y personal que labora en el lugar, y estableció un perímetro de 500 pies.

Los agentes David Rivera y Eugenio Santiago, de la unidad de Explosivos, hallaron en el interior del bulto documentos personales de uno de los pasajeros del vuelo que había llegado en horas de la mañana y que posteriormente llegó a las instalaciones a recuperarlos.