Persecución termina con el arresto de dos personas tras disparar a policías en la Ruta 66 en Carolina

agosto 1, 2022

Con un hombre herido de extrema gravedad y dos arrestos finalizó una persecución e intercambio de disparos entre la Policía y un grupo de cuatro delincuentes ocurrido desde las 6:50 de la mañana de hoy, lunes en dirección de Carolina a San Juan, en la Ruta 66.

Según el informe policial, agentes adscritos a la División de Tránsito de Carolina se disponían a realizar una intervención vehicular en el kilómetro 10.9 del Expreso Baldorioty De Castro (PR-26) con cuatro individuos que viajaban en un Honda Accord, color rojo, del año 2021, pero los ocupantes hicieron caso omiso a la señal de alto y realizaron varios disparos contra los policías.

Luego, se suscitó una persecución policiaca que culminó en el kilómetro 2.3, donde los delincuentes perdieron el control y dominio del volante, impactando un Toyota Yaris, y terminaron volcándose. En ese momento, los oficiales lograron el arresto de dos hombres, y los otros dos huyeron a pie, internándose en una zona boscosa.

A eso de las 7:50 de la mañana, uno de los delincuentes le realizó disparos a un agente, quien repelió la agresión con su arma de reglamento y logró su captura.

El herido, que no ha sido identificado, fue llevado en condición de cuidado a una institución hospitalaria, según informó el teniente José Padín, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

Agentes adscritos a la División de Agresiones de Carolina se hicieron a cargo de la investigación, junto al fiscal de turno.