Justicia confirma que muerte de María Paola Hernández Agosto fue por suicidio

February 22, 2022

El Departamento de Justicia informó a través de un comunicado de prensa que el resultado de la autopsia, exámenes periciales, testimonios de 25 testigos y cerca de 30 piezas de evidencia, que incluyen videos y audios, confirman que la muerte de María Paola Hernández Agosto fue autoinfligida, por lo que el Ministerio Público se dispone al cierre y archivo del caso.

 

“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero. Los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman”, puntualizó la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González.

 

La Fiscalía le comunicó a la familia de la joven los hallazgos de la investigación. Por respeto y consideración a una petición de la familia, estas son las declaraciones del Ministerio Público y el método establecido para divulgarlas.