Investigan muerte de bebé de un año en Juncos
Las autoridades investigan la muerte de una bebé de un año y cuatro meses registrada durante la mañana de hoy, lunes, 29 de mayo en Juncos.
Según indicó la Policía, infanta fue transportada al Hospital César Collazo de dicho municipio y llegó sin signos vitales.
El doctor Luis Pagán, quien recibió a la pequeña, certificó posible fallecimiento por aspiración de leche, además, no presentaba signos de violencia visibles.
La menor, quien vestía un pañal desechable, fue descrita de tez blanca, cabello castaño, estatura 1’6”, ojos marrones y unas 20 libras de peso.
Luego del deceso, se activó el protocolo en estos casos y se le dio conocimiento a el Departamento de la Familia, quien le asigno número de referido.
La pesquisa se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.
Reacción del Departamento de la Familia
«La Unidad de Investigaciones Especiales de Humacao, adscrita al Departamento de la Familia, investiga un caso de un menor que, según la información preliminar de la Policía, murió por aspiración en el CDT de Juncos.
La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato.
La investigación del equipo social de Familia continúa. Por tratarse de un caso de Ley 246 de Protección de Menores, estas serán, por el momento, las únicas declaraciones.
Si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, puede llamar las 24 horas a nuestra Línea de Maltrato al (787) 749-1333″.
Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.
Otras informaciones: