Se desahoga el hermano de Sixto George y exige que Policía investigue querella en su contra

marzo 6, 2024

Por: Unidad Investigativa

Jorge Díaz, hermano de Sixto Jorge Díaz Pabón, mejor conocido como “Sixto George”, radicó una querella administrativa contra el agente de la Policía que estaba supuesto a investigar el incidente que tuvo el año pasado con el licenciado Anthony Maceira, exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza.

La querella número 2024-00291, radicada ante División de Investigaciones Administrativas del Negociado de la Policía, detalla que la misma está relacionada con una “denuncia” que “el agente José Pérez González recibió por parte del Sr. Anthony Maceira difamándome de haberlo amenazado de muerte y que le había dicho palabras obscenas estando con su hijo en brazos”. Jorge Díaz Colón añadió en el documento, en poder de la Unidad Investigativa de Las Noticias, que “este señor [Maceira] hizo un media tour por los medios de comunicación poniendo mi reputación en duda. Hasta la fecha de hoy el agente Pérez con el # de placa 33465 y que trabaja en el precinto de Santurce no me citó, ni me llamó para investigar los hechos. Exijo se investigue de inmediato para resolver y aclarar la situación.”.

La portavoz el Negociado de la Policía, Damaris Martínez comentó que “un task force federal se activó en la investigación. Por lo que, la Policía delegó en estos el proceso”. Tanto el licenciado Maceira como el FBI y la Fiscalía Federal declinaron hacer comentarios sobre esta queja radicada por el hermano del ex productor.

El 20 de marzo del 2023, Maceira denunció ante las autoridades estatales y federales un alegado incidente con Díaz cuando salía de su oficina junto con su hijo en el Viejo San Juan. En aquel entonces, Maceira relató se dirigía a una farmacia cuando se detuvo una guagua y comenzó a señalarlo. “Cuando estoy por la calle Comercio, se me acerca esta guagua que desacelera, yo pienso que me va a dar paso y cuando me paro la persona empieza a señalar a hacer gestos y a decir palabras soeces con la boca. Al principio yo no lo reconocí. Yo tengo el nene en el brazo y empecé a decir este es un loco, déjame moverme”, relató el abogado a varios medios cuando ocurrió el suceso. El exfuncionario aseguró que Díaz supuestamente se pasó su dedo pulgar alrededor de su cuello.

A pesar de estos hechos, se desconoce al momento el resultado de la investigación cuya jurisdicción habría sido compartida con el gobierno federal. Como recordarán, Maceira fue el testigo estrella en el caso por corrupción contra Sixto George ante el Tribunal Federal. En febrero del año pasado, el hombre fue encontrado culpable por cargos de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia.

En este momento, Díaz Colón tiene pendiente una solicitud de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del primer circuito con sede Boston, Massachusetts.