Familia de turista abatido por la Policía exige videos y denuncia posible abuso de poder

abril 23, 2026

Familiares de Brian Suero Portes, el turista que murió tras recibir un disparo de la Policía en un hotel de Isla Verde, llegaron a Puerto Rico para exigir acceso a evidencia y denunciar un presunto abuso de poder.

Los parientes solicitaron ver las grabaciones de cámaras de seguridad y de las cámaras corporales de los agentes, alegando que el disparo ocurrió “de manera inmediata” y que no han tenido acceso a los videos.

También cuestionaron la respuesta de los servicios de emergencia, luego de que un amigo del turista asegurara que observó paramédicos y ambulancias sin actuar por un periodo de tiempo.

Según la versión preliminar de las autoridades, el hombre habría amenazado y atacado a los agentes con dos cuchillos durante la intervención.

La familia, residente en el Bronx, Nueva York, expresó desconfianza en el proceso y sostuvo que percibe un enfoque en proteger a la Policía.

No obstante, indicaron que, de confirmarse que el turista representó una amenaza, ofrecían disculpas, aunque lo describieron como una persona que intentaba “protegerse”.

El cuerpo de Suero Portes será trasladado a Nueva York a inicios de la próxima semana, mientras continúa la investigación del caso.

Post
Filter