Evalúan imponer sanciones más severas por ignorar alertas en el mar durante emergencias

abril 13, 2026

Hoy se celebra una vista pública en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, presidida por Elinette González Aguayo, para discutir el Proyecto de la Cámara 908.

La medida propone enmendar la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico con el fin de imponer sanciones más severas a quienes, durante emergencias por mal tiempo o disturbios atmosféricos, ignoren advertencias oficiales y utilicen vehículos de navegación.

El proyecto también contempla la confiscación de equipos.

En la audiencia deponen el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Durante su turno, el representante Luis Pérez Ortiz subrayó la importancia de que la ciudadanía acate las instrucciones para evitar tragedias.

En la discusión también se destacó la necesidad de reforzar la orientación a turistas, quienes representan el 72% de las muertes por ahogamiento en playas de Puerto Rico.

Además, se planteó integrar a comunidades y pescadores como enlaces para amplificar el mensaje preventivo en días de condiciones adversas.

Post
Filter