Causa para arresto contra bombero por asesinato en el 2021

noviembre 3, 2022

En el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón se encontró causa para arresto contra el bombero Ángel L. Pagán Mercado luego que se radicaran cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas tras presuntamente arrebatarle la vida a Wilson Perales Serrano, el pasado 8 de noviembre del 2021 en Vega Baja.

El imputado fue llevado ante la jueza Milagros Muñiz Mas, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $225 mil, la cual prestó quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

“Como es de conocimiento público, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestó al bombero Ángel Pagán Mercado, adscrito a la estación de bombas del municipio de Barceloneta. A raíz de esta situación, Pagán Mercado será suspendido de manera sumaria según está dispuesto el Reglamento de Normas y Procedimientos Disciplinarios del Negociado del Cuerpo de Bomberos en lo que se toma una determinación final en este caso”, indicó en comunicación escrita el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado.

El jefe de Bomberos añadió, “reconocemos que al compañero bombero le asiste la presunción de inocencia, pero debemos dejar establecido que en el Negociado de Bomberos actuaremos de manera prudente y responsable ante la gravedad de los actos que se le imputan”.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de noviembre de 2022.