Ataque de celos pudo ser la causa del feminicidio en Toa Baja

abril 18, 2022

La agente Idarmis Morales, de la División de Homicidios Bayamón, informó esta mañana que un ataque de celos pudo ser la causa del asesinato de María Julia Febus Santiago, de 37 años, reportado el fin de semana en Toa Baja.

“Él admitió estos hechos… Nunca hubo una querella a la Policía de violencia doméstica ni tampoco se solicitó una orden de protección. Lo que se sabe es que llevaban poco tiempo separados y que él estaba muy celoso, mencionando que ella lo estaba engañando”, expresó Morales en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según se desprende de la investigación, Víctor Raúl Rivera Vázquez, de 47 años y esposo de la víctima, confesó los hechos en el cuartel municipal de Toa Baja, por lo que se presentaron cargos en su contra por asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio y violaciones a la Ley de Armas.

La jueza del Tribunal de Bayamón, Ada Meléndez Juarbe, impuso una fianza de 500,000 dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Los hechos se remontan a la noche del pasado sábado, 16 de abril, cuando Rivera Vázquez disparó en al menos 15 ocasiones contra su pareja en el cuarto de una residencia en el sector La Vega, barrio Sabana Seca en Toa Baja.

El matrimonio llevaba 23 años de casados y tenían dos hijos.

La vista preliminar quedó pautada para el 28 de abril.