Arrestan a tres prófugos federales en operativo en residenciales de Bayamón

mayo 13, 2026

Las autoridades culminaron este miércoles un amplio operativo simultáneo en los residenciales públicos Las Gardenias y Virgilio Dávila, en Bayamón, con el arresto de tres personas identificadas como fugitivos federales.

Según se informó, en días recientes también fueron capturados otros dos fugitivos mediante labores de vigilancia, como parte de una intervención coordinada con los U.S. Marshals, ATF, DEA y HSI. Personal de Vivienda Pública también participó en el operativo mediante la revisión de apartamentos vacantes.

El superintendente de la Policía, Joseph González, explicó que los detenidos están vinculados a la organización criminal Youngblood, también conocida como “Sangre Nueva”. La investigación, iniciada hace varios años por la Policía de Puerto Rico, fue posteriormente adoptada por la ATF.

De acuerdo con González, el liderato del grupo operaba desde el residencial Virgilio Dávila.

Entre los arrestados figuran Jonathan de Jesús Bonilla, alias “Abuelito”, señalado como uno de los más buscados; Michael Paredes Toinchi, conocido como “Tractor”; y Edgardo Javier Pérez Negrón. Las autoridades también mencionaron el arresto de José Rivera Nazario, efectuado durante la semana.

González indicó que “Abuelito” era buscado desde hace casi un año, luego de un operativo previo y de acusaciones federales vinculadas al área del residencial Virgilio Dávila.

Las autoridades señalaron que el operativo forma parte de los esfuerzos para atender la violencia “desde sus raíces”, en medio del alza en asesinatos reportada en Bayamón. Además, recalcaron que gran parte de los crímenes violentos recientes estarían relacionados con el narcotráfico.

La Policía aseguró que continuará trabajando de manera estratégica junto a las agencias federales y pidió a la ciudadanía confiar en que las intervenciones seguirán como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad en la isla.

Post
Filter