Acusan a mujer por apropiarse de siete cheques de PUA

octubre 18, 2022

Agentes adscritos a un Task Force del Departamento del Trabajo y la División de Delitos Contra la Propiedad en Carolina radicaron hoy cargos contra Carmen J. Ortiz Sánchez, de 38 años, en el tribunal de instancia.

Según se informó, entre la fecha del 1 de junio de 2020 al 12 de abril de 2022 la acusada en este caso, domiciliada de Canóvanas, se apropió de la identidad de varias personas para solicitar la ayuda de Pandemic Unemployment Asistance (PUA) obteniendo siete cheques por la cantidad de 24,840 dólares, los cuales fueron cambiados en sucursales bancarias.

Por estos hechos el fiscal Orlando Velázquez instruyó al agente Elliot Rivera a radicar cargos por apropiación ilegal agravada fraude y apropiación ilegal de identidad.

El caso fue presentado ante la jueza Lirio González, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos, señalando una fianza de 840 mil dólares, la cual fue prestada por un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Tan reciente como el pasado 12 de octubre le fueron radicados cargos a Henry M. Valentín De Jesús, de 47 años, quien se apropió del PUA $12,774 y esa vista preliminar fue pautada para el 24 de octubre 2022.