Voces ofrece en varios centros comerciales la hoja verde de registro de vacunas

agosto 8, 2022

La coalición de inmunización Voces llevará a cabo a partir de hoy, lunes la iniciativa “Pa’ la escuela vacunado con mi papel verde en mano” en seis centros comerciales alrededor de la isla.

Desde hoy y hasta el 13 de agosto se orientará a los padres, se ofrecerá vacunación contra COVID-19 para niños de tres años en adelante y se les entregará sin costo el registro de vacunación (hoja verde), que requiere el Departamento de Educación para el regreso a la escuela, a aquellos niños que reciban alguna dosis de vacuna contra COVID-19 en esos centros durante esos días y tengan el resto de sus vacunas al día.

El padre, madre o encargado deberá llevar el récord de vacunas de su niño para validarlas en el Registro de Inmunización del Departamento de Salud. Además, habrá mesas informativas de otros temas relacionados a la salud y bienestar de los niños.

Los eventos se realizarán en Plaza Las Américas, Plaza del Sol y Cantón Mall (Bayamón), Plaza del Norte (Hatillo), Mayagüez Mall (Mayagüez), y Las Catalinas Mall (Caguas). Todos los centros ofrecerán los servicios especiales entre las 9:00 a.m. y las 6:00 de la tarde, excepto en Plaza Las Américas, en donde se extiende hasta las 7:00 de la noche.

Para niños de tres a cinco años se ofrecerá la vacuna Moderna y de cinco años en adelante el refuerzo de Pfizer. Los menores deben estar acompañados de uno de sus padres o tutor y llevar su tarjeta de vacunación e identificación con foto para, de reunir los requisitos, recibir la hoja verde. No se requiere cita previa.