Se han registrado 545 casos de dengue

marzo 28, 2024

El dengue se ha convertido en una epidemia en la isla de Puerto Rico y se espera que durante la Semana Santa los casos aumenten aún más. Así lo advierte Susan Figueroa Gonzáles, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, quien asegura que los números son alarmantes.

Hasta el momento, se han registrado 545 casos, un 143% más que el año pasado. La falta de prevención es una de las principales causas de este aumento, por lo que se hace un llamado a la población a tomar medidas de protección, como usar ropa de manga larga y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Durante una entrevista, Figueroa Gonzáles también menciona que el área de Cabo Rojo se encuentra en alerta roja debido a la gran cantidad de personas que visitan sus playas durante esta época del año y no toman las precauciones necesarias.

Además, se destaca la importancia de la prevención y se invita a la comunidad a participar en una casa abierta organizada por el Colegio Profesional de Enfermería, en la que se ofrecerán pruebas de COVID-19, vacunas contra la influenza y orientación sobre el dengue.

También se aprovecha la oportunidad para celebrar los 50 años de historia del Colegio. Es importante tomar en cuenta los síntomas del dengue, como dolor en el cuerpo, fiebre y sangrado, y acudir al médico de inmediato si se presentan.