Reacciona Secretario de Salud a las nuevas recomendaciones del CDC

diciembre 27, 2021

El Secretario de Salud, Carlos Mellado, reaccionó la noche de este lunes a las nueva recomendaciones del CDC, en las cuales se reduce el tiempo de aislamiento y cuarentena de las personas con Covid-19 asintomáticas.

Mellado indicó que estará evaluando las recomendaciones para más adelante integrarlas en Puerto Rico.

«Con una incidencia de 1111 casos por cada 100 mil habitantes, una positividad de 22% y un aumento en las hospitalizaciones, las medidas de cuarentena y aislamiento establecidas son una medida para contener la transmisión. Más adelante evaluaremos las recomendaciones de los CDC para integrarlas», expresó.

Los CDC acortaron este lunes los tiempos recomendados de aislamiento para las personas que han dado positivo en la prueba de covid-19 de 10 a cinco días si no presentan síntomas, y si usan una mascarilla mientras estén con otras personas durante al menos cinco días más.

Los CDC también han acortado el tiempo de cuarentena recomendado para las personas expuestas al virus a cinco días si están vacunadas y, salvo excepciones, a ningún tiempo si cuentan con una vacuna de refuerzo.

Más sobre las nuevas recomendaciones del CDC: