¿Cuál es el riesgo para la salud por la falta de agua potable?
El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico advirtió sobre los riesgos en la salud pública ante la interrupción del servicio de agua que afecta a miles de clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El presidente de la institución, el doctor Carlos Díaz, explicó que la falta de agua potable impacta negativamente en la salud física y mental, especialmente en personas encamadas, inmunocomprometidas, niños y adultos mayores.
Díaz recomendó a la población no consumir el agua que salga inmediatamente tras restablecer el servicio, sugiriendo esperar al menos tres días para evitar problemas de salud. Finalmente, exhortó a mantener medidas de prevención individual, como usar agua embotellada y descartar la almacenada durante días para minimizar posibles contagios.