Área este de Puerto Rico no se queda sin sala de partos

septiembre 1, 2022

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez, aclaró que el pueblo no quedó desprovisto de salas de partos ante el anuncio que hizo el Hospital HIMA San Pablo sobre el cierre de su sala y de la unidad de cuidado intensivo pediátrico. El alcalde informó que el pueblo continúa con los servicios a través del Caribbean Medical Center.

“En Fajardo seguirán naciendo niños. Quiero que las familias fajardeñas y los residentes de nuestros pueblos vecinos tengan la tranquilidad y la seguridad de que los servicios médicos a mujeres embarazadas continúan a través del Caribbean Medical Center, el otro hospital que tenemos en el pueblo”, aseguró el alcalde.

Meléndez detalló que en el Caribbean cuentan con dos salas de parto que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, con dos ginecólogos obstetras.

En el caso de los pacientes de Vieques y Culebra, el Caribbean Medical Center tiene un servicio gratis de transportación desde la terminal de lanchas o el aeropuerto hacia el hospital y viceversa. Adicionalmente, el hospital ofrece clínicas de ginecología en Vieques y Río Grande, una vez a la semana.

“Estamos cubiertos, tenemos los servicios médicos, no hay de qué preocuparse”, concluyó el ejecutivo municipal.