Anuncian vacunación masiva para el fin de semana

enero 5, 2022

Voces, coalición de inmunización y promoción de las de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, y los departamentos de Educación y de Salud llevarán a cabo un evento de vacunación masiva en 15 localidades de manera simultánea alrededor de la isla este sábado 8 de enero, desde las 9:00 de la mañana.

“¡Ponte al día!” espera facilitar el proceso para estudiantes desde los cinco años, personal docente y no docente de escuelas privadas y públicas que deberán estar vacunados contra Covid-19 para el regreso a clases; y, de acuerdo a la nueva orden ejecutiva, personal de primera respuesta, restaurantes y otros lugares de despacho de bebidas y alimentos, cadena de alimentos y gasolineras que deben recibir su dosis de refuerzo.

“La alta incidencia de Covid-19 debe motivarnos a todos a ponernos al día en nuestras vacunas. El regreso a clases es esencial para la educación de nuestros niños y jóvenes estudiantes. Igualmente, se recomienda que los padres y trabajadores de los sectores que menciona la orden ejecutiva, así como el personal de instituciones de educación superior y universidades que aún no se hayan puesto su dosis de refuerzo, aprovechen la oportunidad”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de Voces.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que enfrentan “un reto enorme para asegurar que nuestros niños regresen a clases de forma segura y poder contener los contagios en la población pediátrica. La forma más efectiva de lograrlo es brindándoles la protección contra Covid-19 que provee la vacunación”.

Detalló que hasta el momento el 44.3 por ciento de la población de entre cinco a 11 años tiene al menos una dosis de la vacuna y solo el 27 por ciento de los menores tiene las dos dosis.

Según se informó, durante el evento habrá vacunación de primera y segunda dosis de Pfizer para los niños y adolescentes de 5-17 años, y dosis de refuerzo Pfizer para toda persona que tenga 16 años o más, que haya cumplido seis meses o más de haber recibido sus dosis de Pfizer o dos meses de haberse vacunado con Jansenn. En el evento solo se inoculará con vacunas Pfizer.

Habrá vacunaciones simultáneas en el coliseo Tomás Dones (Fajardo); coliseo Manuel “Petaca” Iguina (Arecibo); la plaza pública de Patillas; el coliseo Guillermo Angulo (Carolina); coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez (Aguas Buenas); coliseo Marcelo Trujillo Panisse (Humacao); Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez (Mayagüez).

VacuTour y VacuKids (Mayagüez Mall); auditorio Juan “Pachín” Vicéns (Ponce); VacuTour y VacuKids (Plaza Las Américas); CDT Doctor Gualberto Rabell (Hoare), San Juan; coliseo Mario “Quijote” Morales (Guaynabo); Hacienda Sabanera (Cidra); y coliseo Félix Méndez Acevedo (Lares).

Se dispondrá de intérprete de lenguaje de señas y fila expreso para personas con discapacidad y embarazadas.

Se atenderá sin cita, por orden de llegada, o puede reservar un horario para fila expreso VacuFast Line, en vocespr.org, disponible en todos los centros, excepto en Plaza Las Américas y Mayagüez Mall, que se manejarán solo por orden de llegada.

Los centros permanentes de VOCES continuarán ofreciendo servicios en su horario regular con disponibilidad de vacunas Pfizer y Moderna.