La nueva variante del covid-19 que está creciendo en China ya llegó a EE.UU.

junio 19, 2025


Una nueva variante del coronavirus se está propagando en muchas partes del mundo.

La variante NB.1.8.1 ha sido identificada como la causa del resurgimiento del covid-19 en China y otros países asiáticos.

Expertos europeos predicen un posible aumento de casos en esa región.

También podría producirse una ola de verano en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la variante NB.1.8.1 ya representaba aproximadamente un tercio de los nuevos casos de covid-19 para el 7 de junio.

Esto supone un aumento significativo con respecto a tan solo un mes antes, cuando la nueva variante representaba solo el 5 % de los nuevos casos de covid-19.

Los síntomas parecen ser similares a los de la infección por otras variantes. Existe una amplia gama de síntomas y (de grados de) gravedad. Algunos pacientes pueden presentar síntomas similares a los de una alergia, como congestión y goteo nasal. Otros pueden presentar síntomas similares a los de un resfriado o una gripe, con fiebre, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares o corporales. Algunas personas pueden presentar tos y dificultad para respirar. Otras pueden presentar náuseas, vómitos o diarrea.

Aunque la mayoría de las personas se recuperan, algunas podrían enfermarse gravemente y requerir hospitalización. Algunas personas que contraen covid-19 también pueden desarrollar la enfermedad posviral conocida como covid largo.

En cuanto a si las vacunas existentes son eficaces contra esta variante, se desconoce la respuesta. La OMS citó datos de laboratorio que muestran que podría tener cierta capacidad de escape inmunitario, lo que significa que podría ser menos sensible a la inmunidad proporcionada por las vacunas o a una infección previa, lo que sugiere una posible reducción de la eficacia de la vacuna.

Post
Filter