Tatito Hernández presenta propuesta para que España abra en Puerto Rico una oficina de turismo

enero 25, 2022

Como parte del calendario de reuniones de la Cámara de Representantes en la Feria Internacional de Turismo en España, el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del país europeo, María Reyes Maroto, a quien se le presentó una propuesta para que España abra en Puerto Rico una oficina de turismo.

Hernández Montañez sostuvo que la recepción con la ministra “fue positiva y de alta posibilidad, ya que la oficina de Comercio, Industria y Turismo para el Caribe tiene sede en la ciudad de Miami. Al relocalizar alguna de las responsabilidades de esta oficina, podemos lograr un acuerdo para ambas naciones”.

Para el legislador Ángel Matos García, presente en la reunión, “el momento es óptimo y oportuno, la Compañía de Turismo ha logrado extender a cinco el número de vuelos directos a Madrid por Iberia, para un total de 240 vuelos al año que se suman a los 520 vuelos a España vía conexión corta con los Estados Unidos. Esto hace de esta oficina una de alto interés para el mercado local, al igual que se amplía la visibilidad del destino para el viajero europeo que ve a puerto rico como su casa de playa en el caribe”.

Agregó que “Puerto Rico tenía oficina en España y de materializarse esta oficina de España en Puerto Rico, no debemos descartar la reapertura de nuestra oficina en España”.