Tatito aplaude aprobación del plan de Ajuste de la Deuda

enero 19, 2022

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, se mostró satisfecho hoy por la aprobación del plan de Ajuste de la Deuda, y apuntó que se materializó gracias a “un histórico y efectivo encuentro de voluntades políticas. Hoy es el inicio de un mejor futuro para Puerto Rico. Atrás quedaron las diferencias, las ideologías, los desaciertos y desavenencias políticas y partidistas que caracterizaron las pasadas administraciones de gobierno”.

Agregó que “el gestor de esta empresa no es otro que nuestro pueblo. Las y los puertorriqueños que con sus votos escogieron un gobierno sin mayorías, diverso e inclusivo. Fue precisamente este liderato, un gobierno compartido, el que logró lo que ninguno anterior había alcanzado: abrazar un acuerdo de país para dejar atrás la quiebra que heredamos”.

“Por esta razón, reconozco a los legisladores que confiaron en nuestro trabajo. En la Cámara, a los compañeros de la delegación del PPD, en especial a Jesús Santa Rodríguez, por liderar el proceso legislativo y explicar en todos los foros, con valentía, la envergadura de la medida. ¡Puerto Rico cuenta con ustedes!”, abundó.

Luego añadió: “En el Senado, me quito el sombrero ante su presidente, José Luis Dalmau, por no claudicar y mantener el control a pesar de los lamentables intentos personalistas de algunos en nuestra propia institución política. ¡Gracias! Por último, pero no menos importante, reconozco que esta gesta no se hubiera podido alcanzar sin el desprendimiento genuino de miembros de las delegaciones del PNP que dejaron a un lado la política partidista. Les agradezco a Thomas Rivera Schatz y Gabriel Rodríguez Aguiló por cumplir su palabra”.

Finalmente destacó que “lo que parecía imposible, se hizo realidad. Puerto Rico comienza el proceso de restructurar su deuda con un acuerdo que protege las pensiones de nuestros jubilados, defiende nuestra UPR y les otorga recursos y oportunidades a nuestros municipios”.