"Soy inocente, han cometido una gran injusticia": Primeras expresiones de Wanda Vázquez tras ser arrestada

agosto 4, 2022

Hasta 20 años de cárcel pudiera enfrentar la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, luego de ser acusada por un gran jurado federal de siete cargos por soborno y corrupción pública.

Los otros dos acusados a nivel federal son el banquero venezolano Julio Herrera Velutini y el exagente del FBI, Mark Rossini.

La acusación federal establece que desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020, la entonces gobernadora supuestamente participó en un plan de soborno con varias personas, entre Herrera Velutini, Rossini, Frances Díaz y John Blakeman para financiar la campaña electoral para la gobernación de Vázquez Garced en 2020.

Según se informó, Vázquez Garced asistió a una reunión con banqueros y al menos uno de ellos habría realizado donaciones a su campaña a cambio de que se detuviera una investigación en contra de su banco que opera en Puerto Rico desde el año 2009 (Bancrédito).

El banquero, que sería Herrera Velutini, se reunió con el grupo de campaña de Vázquez Garced mientras enfrentaba a Pedro Pierluisi.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.