Secretaria de Vivienda y de Justicia se presentan en evento en medio de controversia

marzo 9, 2026

Hoy, lunes, 9 de marzo, vence el plazo para que el Departamento de Justicia presente el informe relacionado con la investigación del caso que involucra a la secretaria de la Vivienda, Ciary Pérez Peña. Según se informó, Justicia evalúa tres posibles cursos de acción: referir el asunto al Fiscal Especial Independiente (FEI), archivar el caso o extender el término para continuar la pesquisa.

La investigación surge tras una solicitud de la gobernadora, Jenniffer González, al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que luego fue referida a la División de Integridad Pública de Justicia. Se ha indicado que el informe incluiría más de 400 hallazgos, además de cuestionamientos sobre presuntas lagunas en el trámite de pago de una multa vinculada a Yabucoa Auto Services, empresa que habría pertenecido en algún momento a Pérez Peña. La multa, inicialmente alegada en cientos de miles de dólares, habría terminado con un pago de alrededor de 5,000 dólares.

Mientras la gobernadora participa  en un evento para anunciar la creación del Consejo Permanente de la Mujer en el Antiguo Casino, también se encuentran presentes la secretaria de Justicia y la secretaria de Vivienda.

Post
Filter