Rivera Schatz rechaza urgencia de nombrar secretario interino en el DDEC
El caso del exsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Sebastián Negrón Reichard volvió a ser objeto de discusión en La Fortaleza tras expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la designación de un nuevo titular luego de su salida.
Rivera Schatz indicó en declaraciones públicas que se le planteó la necesidad de aprobar con urgencia un secretario interino, petición que rechazó al señalar que existen mecanismos administrativos para garantizar la continuidad de la agencia sin detener contratos ni acuerdos.
Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, informó que la gobernadora Jenniffer González anunciará próximamente tanto el nombramiento interino como el titular en propiedad del DDEC.
Peña explicó además que el subsecretario de la agencia, Roberto Lefranc Fortuño, ha continuado ejerciendo funciones, incluyendo reuniones con el sector privado y coordinación de asuntos internos con la gobernadora.
En la discusión también se mencionó una orden ejecutiva que otorgaría facultades al secretario de la Gobernación para autorizar firmas de contratos y decretos conforme a la ley y normas éticas.
Rivera Schatz añadió que no deben existir dilaciones en el proceso, salvo que las alegaciones relacionadas al exsecretario Negrón resulten ser “absolutamente ciertas”.