Representante urge a Luma Energy contratar 500 celadores antes del 30 de noviembre

septiembre 6, 2022

El representante Víctor Parés Otero hizo un llamado a LUMA Energy, LLC. para que contrate a 500 nuevos celadores de líneas eléctricas antes de culminar la temporada de huracanes en el Atlántico, el 30 de noviembre.

“En Puerto Rico se necesitan celadores. En el cuatrienio de 2009 a 2012, cuando el ingeniero Josué Colón dirigía la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), había más de 1,100 celadores para atender los problemas del sistema a través de toda la isla. Hoy esa cifra es de apenas unos 430. No cabe la menor duda que se urge la contratación de más celadores”, señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Parés Otero reconoció que la empresa contratada para la administración de la red de transmisión y distribución de la red eléctrica en Puerto Rico ha intensificado los esfuerzos por desarrollar celadores de líneas, incluyendo la primera academia de mujeres celadoras, que produjo dos, pero a su juicio “es necesario que LUMA acelere la contratación de celadores con el objetivo de que para finales de noviembre tengamos sobre 900 trabajando”.

“Estos celadores son quienes reparan las averías, quienes laboran, junto al resto de la brigada, con los postes caídos y trabajan con las líneas. Ellos son vitales para el sistema eléctrico. Por eso urgimos la contratación de 500 celadores adicionales”, finalizó el legislador.