Renuncia Enrique Völckers como secretario auxiliar de Innovación, Información, Datos y Tecnología
Enrique Völckers Nin renunció hoy. 15 de marzo como secretario auxiliar de la Gobernación para asuntos de Innovación, Información, Datos y Tecnología «para dedicarse a laborar en el sector privado», así lo confirmó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Völckers Nin expresó estar “profundamente agradecido por la confianza que me ha brindado el gobernador Pedro Pierluisi para liderar estos cambios y por la oportunidad de contribuir a una transformación tan significativa en nuestro gobierno. He aprendido y crecido mucho profesionalmente durante este tiempo, y llevo conmigo recuerdos valiosos y experiencias invaluables”.
Por su parte, el primer ejecutivo del país también reaccionó a la dimisión a través de comunicación escrita.
“Bajo el liderato de Enrique Völckers la agenda digital de mi administración tuvo grandes pasos de avanzada con resultados directos para nuestro pueblo. Gracias a su colaboración, dinamismo y entrega, durante el tiempo que estuvo a cargo en PRITS y como secretario auxiliar de Innovación-Información-Datos y Tecnología en La Fortaleza, se lograron iniciativas dirigidas a facilitar, ampliar y transformar los servicios del Gobierno para beneficio de la ciudadanía. Le auguro el mayor de los éxitos en su nuevo emprendimiento profesional”, sostuvo el gobernador.
Las iniciativas encaminadas y plasmadas por Völckers Nin incluyen el que Puerto Rico fuera pionero en iniciativas como el VACU-ID, una innovadora credencial de vacunación digital que sirvió de ejemplo en otras jurisdicciones. También, se amplió la transparencia de datos y la toma de decisiones con el Portal Informativo del Ciudadano (PIC), así como el Puerto Rico Accountability Platform. De igual forma, se alcanzó la interoperabilidad gubernamental a través del sistema IDEAL y se revolucionaron servicios esenciales con CESCO Digital, SURI y el Marbete Digital. Al mismo tiempo se sentaron las bases para la infraestructura de Banda Ancha necesaria para transformar a Puerto Rico con el programa Smart Island que promueve eliminar la brecha digital.
El secretario auxiliar de la gobernación para Proyectos Prioritarios, Robert Méndez, asumirá las responsabilidades principales que deja Völckers Nin.