"Rabia y decepción" siente Jenniffer González por arrestos de dos alcaldes

mayo 5, 2022

En relación al caso de arresto por supuesta corrupción de los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez y Reinaldo Vargas Rodríguez, respectivamente, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, señaló sentir “rabia y decepción de ver otra noticia donde se acusa a funcionarios públicos de faltar a la confianza al pueblo”.

“Conozco de años a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, y me sorprende que mientras trabajábamos para avanzar con la reconstrucción de sus respectivos municipios, según las acusaciones le estuvieran fallando a su pueblo a escondidas. Tengo que reconocer al equipo del FBI por el trabajo que hacen para salvaguardar la integridad del servicio público”, apuntó.

Añadió que “como comisionada residente esta noticia vuelve a lacerar los avances que tenemos en Washington con la aprobación y flujo de fondos federales. Como vicepresidenta del PNP exijo que ambos alcaldes se desliguen de sus puestos para darle espacio a la continuidad de los trabajos de reorganización y que ellos se enfoquen en su caso judicial”.

“Como puertorriqueña hago un llamado a la sensatez de todo servidor público, no importa su afiliación partidista. Ambos alcaldes deben renunciar de manera inmediata a sus puestos, si no, que la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) del Panel del Fiscal Especial Independiente proceda con la suspensión inmediata e inicie el proceso de destitución”, solicitó.

Y concluyó: “El voto de confianza del pueblo no puede ser violado. Nosotros tenemos un mandato de velar por los mejores intereses de la gente y es a la gente a quien nos debemos, no al lucro personal. Cada uno reevalúe su desempeño. Los puertorriqueños no toleramos la corrupción, venga de donde venga”.