Presidente de Asociación de Alcaldes pide calma al pueblo de Trujillo Alto por renuncia del alcalde

junio 17, 2022

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, llamó a la calma al pueblo ante la renuncia del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, y aseguró que “no toleramos actuaciones fuera de la ley”.

“En la mañana de hoy se ha hecho pública una carta de renuncia del compañero alcalde de Trujillo Alto, efectiva a las 11:59 PM de ayer jueves. Desconozco detalles de las razones de dicha renuncia, y mi llamado al buen pueblo trujillano es a la calma y al sosiego. Como siempre, promovemos el buen gobierno y no toleramos actuaciones fuera de la ley”, afirmó.

Agregó que, al activarse los mecanismos del Código Municipal de Puerto Rico, la Legislatura Municipal de Trujillo Alto toma acción ante la renuncia, y se inicia el proceso para llenar esa vacante. Desde la Asociación de Alcaldes, estaremos vigilantes y colaboraremos en el proceso para que los servicios a la ciudadanía no se vean afectados”.

Cruz Cruz entregó su carta de renuncia a la presidenta de la Legislatura Municipal, María de Lourdes Zayas Alemán.

El ejecutivo municipal, quien está siendo investigado por agencias federales luego de que su ayudante especial, Radamés Benítez Cardona, fuese detenido en diciembre pasado por agentes del FBI y acusado de conspiración, soborno y extorsión, ostentaba el cargo desde el año 2009.

Luego el arresto de Benítez, Cruz Cruz se declaró “sorprendido”, y afirmó que “la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”.