Populares refieren a Francisco Domenech a los federales por posibles conflictos de interés
El Partido Popular Democrático (PPD) ha solicitado a la Fiscalía Federal y al Tribunal de Quiebras investigar un posible conflicto de interés relacionado con Francisco Domenech, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAF) y secretario de la Gobernación.
Esta solicitud surge por la contratación de un bufete que previamente representó a los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en la que Domenech había supuestamente había actuado como cabildero.
Los líderes del PPD, Héctor Ferrer y Luis Javier Hernández, argumentan que la situación podría evidenciar un conflicto de interés debido a la concentración de poder en la administración actual.
Aunque el referido se realizó el 9 de febrero, hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades.
El PPD se muestra dispuesto a colaborar en cualquier investigación adicional y enfatiza la importancia de priorizar los intereses del pueblo de Puerto Rico en la reestructuración de la quiebra de la AEE.