Pedro Pierluisi condena expresiones de Andrew Biggs en actividad de la Universidad de Harvard

febrero 18, 2022

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó hoy, viernes en torno a las declaraciones del miembro de la Junta de Supervisión Fiscal, Andrew Biggs, y dijo que “sus críticas demuestran desdén y desprecio hacia nuestro pueblo”.

Biggs, en una actividad en la Universidad de Harvard, se mostró crítico del gobierno y del liderazgo político de la isla, de los que dijo tienen una falta de “capacidad administrativa”.

Frente a los dichos del integrante del ente federal, el mandatario puertorriqueño afirmó que “las expresiones del miembro de la Junta de Supervisión, Andrew Biggs, en un reciente foro celebrado en la Universidad de Harvard, deben ser rechazadas por todos. Sus críticas demuestran desdén y desprecio hacia nuestro pueblo y nuestros servidores públicos, y además, le hacen daño a Puerto Rico ante la comunidad inversora y ante el mundo”.

El primer ejecutivo recordó que Biggs “lideró infructuosamente los propuestos recortes a la pensiones públicas, poniendo en riesgo la calidad de vida de decenas de miles de retirados en la Isla. También, siempre se ha opuesto a los aumentos salariales a nuestros servidores públicos, obviando que estos no han tenido alzas en su compensación en casi dos décadas”.

Asimismo, criticó el hecho de que el integrante de la Junta “ha insistido en reducir los beneficios marginales de nuestra fuerza trabajadora, tanto en el sector público como en el privado, obviando nuevamente los bajos salarios que siempre ha tenido”.

Para el gobernador, “en vez de quedarse atascados en la crítica, el negativismo y el pesimismo, y ser un obstáculo burocrático, los miembros de la Junta deben enfocar sus energías en acabar los procesos de reestructuración de deuda pendientes y en facilitar el desarrollo económico que Puerto Rico necesita”.