Nuevas alianzas y estrategia electoral: el MVC pone la mira en el 2028
El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) evalúa su estrategia electoral de cara a los elecciones de 2028 y no descarta establecer una nueva alianza política con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) o el Partido Popular Democrático (PPD).
La colectividad podría encaminar decisiones sobre su futuro en la Asamblea Nacional General convocada para el 13 de diciembre.
Entre los asuntos bajo evaluación figuran posibles acuerdos electorales y la prioridad que dará a su presencia legislativa o al fortalecimiento de su estructura municipal.
La coordinadora general del MVC exhortó a la participación ciudadana y defendió que el proceso se desarrolle de manera “democrática y horizontal”. También invitó a la ciudadanía a involucrarse en la colectividad desde distintos espacios.
Aunque el MVC perdió su franquicia electoral en las pasadas elecciones, logró obtener cerca de 10 escaños en legislaturas municipales.