Luis Raúl Torres es separado de cargos políticos dentro del PPD

mayo 4, 2022

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, informó que tras la desafiliación de Luis Raúl Torres Cruz de la colectividad política el legislador fue separado de los cargos políticos que ocupaba dentro de la agrupación.

“Como presidente del PPD acepto la decisión expresada públicamente por el representante Luis Raúl Torres Cruz de desafiliarse de nuestro partido”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas. 

Además, expresa que dio instrucciones al secretario general Ramón Luis Cruz Burgos “de que le separe inmediatamente de todos los cargos políticos que ocupa, incluyendo el de presidente del precinto 2 y continúe con la reorganización de San Juan”.

Torres Cruz anunció hoy que abandonó el Partido Popular Democrático (PPD), en el que militaba hace décadas, por lo que desde ahora será un legislador independiente.

Dijo a una emisora (Radio Isla) que “desde hoy soy legislador independiente. Ya lo anuncié. Hoy le mando una carta al partido desafiliándome y soy independiente”.

Según el político, quien ya comunicó su determinación al presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez, su decisión se debe a múltiples razones, entre ellas, que el Senado no aprobó una medida de la Cámara para dar mayor transparencia a las alianzas público privadas.

Sin embargo, el representante ya venía cuestionando el devenir del partido en distintos temas.

En el Senado también hay un senador independiente: José Vargas Vidot.