“Le molesta que una mujer sea gobernadora”: Jenniffer González ante disputa con Rivera Schatz

marzo 17, 2026

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, abordó la controversia con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien identificó como su “agresor”.

La mandataria planteó que la conducta del líder senatorial responde a un patrón personal, al señalar que también ha tenido choques con otros exgobernadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), como Luis Fortuño, Ricardo Rosselló, Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi.

Ante señalamientos de que no cuenta con el respaldo de la base, González defendió su liderato al recordar que ganó tanto la primaria como la elección general sin el apoyo del liderato tradicional. Aseguró que su prioridad es gobernar y destacó avances en áreas como la manufactura, la reducción de la criminalidad y mejoras en el sistema eléctrico. Según dijo, las críticas responden a aspiraciones políticas de cara al 2028.

La gobernadora indicó que su última conversación con Rivera Schatz ocurrió hace unas dos semanas y se dio en un tono “normal”, aunque alegó que el senador ha mantenido una postura crítica de manera constante.

En cuanto al Departamento de la Vivienda, confirmó que deberá someter un nombramiento en propiedad para el consejo y consentimiento del Senado, y adelantó que evaluará candidatos próximamente. Subrayó la importancia de esa agencia en procesos de reconstrucción, otorgación de títulos de propiedad y desarrollo de proyectos de vivienda.

Finalmente, la mandataria reaccionó a expresiones del presidente Donald Trump en el ámbito internacional, al sugerir que comentarios sobre anexiones pueden responder a mensajes de carácter geopolítico. Sostuvo que, a diferencia de otros territorios, Puerto Rico ya ha votado a favor de la estadidad y que su relación como aliado de Estados Unidos representa una vía de progreso.

Post
Filter