José “Conny” Varela pide la renuncia del comisionado electoral del PPD

mayo 9, 2022

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela, pidió hoy, lunes la renuncia del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres, “ante su falta de acción sobre las propuestas de enmienda al Código Electoral”.

El legislador recordó que “la Comisión de Asuntos Electorales que presido ha hecho grandes esfuerzos para lograr enmiendas al Código Electoral de 2020. Ya para mayo de 2021, nuestra Comisión había trabajado un proyecto de enmiendas sustanciales al Código. Luego de que se nombró a Torres (…) se ha hablado mucho de posibles cambios a ser sometidos por su oficina, pero al día de hoy nada se ha cumplido”.

“A principios de 2022, Torres prometió que habría de someter las propuestas de enmiendas al Código con suficiente antelación para poder ser evaluadas en esta sesión legislativa. Ya han pasado varios meses, la sesión está a punto de terminar, y todavía no se han recibido las propuestas”, afirmó Varela.

Añadió que invitó “al comisionado varias veces a discutir estos asuntos, pero siempre tiene una excusa para cancelar las reuniones. La conducta de Torres impide que la Comisión pueda hacer su labor de lograr los cambios al Código Electoral que son necesarios y urgentes para lograr un proceso electoral limpio y confiable”.

“Por eso -concluyó- estoy convencido de que el licenciado Torres debe renunciar a su posición como comisionado electoral, y permitir que ocupe la posición alguien con el sentido de urgencia necesario para lograr estos cambios”, sostuvo el representante del PPD.