José Aponte califica de amenaza declaraciones de Tatito Hernández al Gobernador

octubre 4, 2021

El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), calificó de “una amenaza” las declaraciones vertidas ayer por el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, quien le pidiera al gobernador “que se una a su esfuerzo contra LUMA Energy, o él encabezaría protestas masivas como las que provocaron la salida de Ricardo Rosselló en el verano de 2019”.

Junto a otros legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Hernández señaló ayer: “El llamado que le estamos haciendo al gobernador va dirigido a evitar que se le vaya de las manos el gobierno (…) Nuestro llamado y disposición es a evitar que el reclamo se tire a la calle, y que podamos actuar de forma proactiva antes que todo el país se tenga que tirar a la calle a reclamar algo que es más que obvio, es contundente y todos estamos sufriendo”, dijo Hernández.

Aludía de esa manera a la marcha convocada para el 15 de octubre en la que se exigirá la cancelación del contrato entre el gobierno y LUMA Energy.

Para Aponte Hernández, “una cosa es levantar preocupaciones serias sobre asuntos legítimos y otra muy diferente es una amenaza pública como la que hizo el presidente de la Cámara al gobernador. Decirle ‘o te unes a mí o voy a marchar en tu contra para sacarte’ es un acto de poca responsabilidad y demuestra la falta de seriedad que tiene para atender temas importantes para el pueblo”.

Aponte Hernández rechazó el emplazamiento y reiteró que no se debe negociar con el actual líder cameral.

“El presidente de la Cámara acaba de insertar la política partidista en una expresión democrática como una marcha. Sencillamente el presidente sólo juega para él, para su imagen, no para Puerto Rico. Para aquellos que piensan que se puede trabajar con una persona que hoy es tu amigo y mañana te amenaza, es importante cómo él mismo se define: alguien sin escrúpulos. Lo que hizo ayer fue una falta de respeto”, concluyó Aponte.