Gana escaño en el Congreso de Estados Unidos demócrata de 25 años de edad

noviembre 8, 2022

El demócrata Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, derrotó al republicano Calvin Wimbish, de 72 años, en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida.

El activista que busca una reforma de armas y justicia social, se convierte en el primer miembro de la Generación Z en conseguir un puesto en el Congreso.

Frost, uno de los organizadores de la protesta March For Our Lives, quiere impulsar leyes de control de armas más estrictas y ha dejado clara su oposición a las restricciones a los derechos al aborto.

Los miembros de la Generación Z —los nacidos después de 1996— son elegibles para ser elegidos a la Cámara de Representantes de EE.UU. por primera vez en esta elección. (Los miembros de la Cámara deben tener al menos 25 años).

Frost se ha apoyado en su juventud a lo largo de su campaña y ha generado entusiasmo a través de las redes sociales y entrevistas públicas.

Frost contó con el respaldo de progresistas notables como el senador de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, así como el PAC de la Bancada Progresista del Congreso, en camino a ganar una primaria llena de gente en agosto que incluyó a un senador estatal y dos exmiembros del Congreso. Era el gran favorito en las elecciones generales en un escaño azul profundo que el ahora presidente Joe Biden habría ganado por 32 puntos en 2020.