Fallece Juan Benabe Guzmán, primer alcalde del Partido Nuevo Progresista en Luquillo
El presidente de la Cámara de representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció que Juan Benabe Guzmán, quien fungió como el primer alcalde Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones del 1968, falleció este sábado a sus 101 años.
Con el surgimiento del partido PNP, bajo el liderato de Luis A. Ferré en 1968, Benabe Guzmán ocupó el cargo en el municipio en el cuatrienio de 1969 hasta el 1972 y, posteriormente, de 1977 hasta el 1984.
“Juan fue un hombre sencillo, de familia, dedicado a su pueblo y comprometido con hacer las cosas bien. Su manera de servir deja una huella imborrable en la historia de nuestro Luquillo. Le envío un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todo el pueblo luquillense. Siempre lo recordaremos como el gran hombre y servidor público que fue. ¡Descansa en paz!”, expresó Méndez a través de sus plataformas digitales.
Hoy despido a un amigo, don Juan Benabe Guzmán, alcalde de Luquillo 1969-1972 y 1977-1984.
— Johnny Méndez (@JohnnyMndez36) July 4, 2026
Juan fue un hombre sencillo, de familia, dedicado a su pueblo y comprometido con hacer las cosas bien. Su manera de servir deja una huella imborrable en la historia de nuestro Luquillo.… pic.twitter.com/0XF6cUEzoU
Hasta el momento, no se ha precisado la causa de su muerte.