“¿Es normal estar 10 días sin agua?”: Juan Oscar Morales impulsa que el Senado investigue crisis en San Juan
La crisis por la falta de agua potable en San Juan continúa agravándose y ya mantiene a comunidades de la zona metropolitana hasta 10 días sin servicio.
Ante el escenario, el Senado aprobó la Resolución 289 para iniciar una investigación sobre las interrupciones constantes reportadas desde 2025 en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El senador novoprogresista Juan Oscar Morales cuestionó la magnitud de la situación y denunció el impacto que enfrentan residentes, especialmente adultos mayores que han tenido que cargar envases y subir agua a sus apartamentos para cubrir necesidades básicas.
“¿Es normal que Santurce lleve tantos días sin agua?”, planteó el legislador al reclamar respuestas inmediatas de la corporación pública.
Morales también rechazó que la situación se atribuya únicamente a administraciones anteriores y sostuvo que la ciudadanía necesita soluciones urgentes.
La pesquisa estará a cargo de la Comisión de Recursos Naturales del Senado, que prevé citar a funcionarios actuales y pasados para determinar responsabilidades, evaluar las causas de la crisis y discutir alternativas para estabilizar el servicio en la región metropolitana.