Encuentran causa para arresto en caso contra el alcalde de Mayagüez

junio 1, 2022

Dos cargos criminales por malversación de fondos públicos (inciso B del Código Penal) y negligencia en el cumplimiento del deber bajo la Ley de Ética Gubernamenta fueron presentados contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez, y contra la gerente de Finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades.

Ambos están implicados en supuestas acciones irregulares que llevaron a la pérdida de 9.8 millones de dólares cedidos por la Legislatura al Centro de Trauma de Mayagüez, y se exponen a una pena de ocho años de prisión por el cargo de malversación de fondos públicos y tres años por negligencia en el cumplimiento del deber, dijo el Fiscal Especial Independiente (FEI), Miguel Colón Ortiz.

“El Tribunal determina causa contra ambos imputados”, expresó la jueza Iraida Rodríguez Castro tras escuchar los alegatos de incriminación y de la defensa.

La vista preliminar fue fijada para el 14 de junio.

Acto seguido, impuso fianzas de 50 mil dólares en cada uno de los cargos para cada uno de los imputados, e informó que ambos fueron evaluados positivamente por el programa de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). 

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.