Donante de Pierluisi llega a acuerdo para declararse culpable por fraude de donativos políticos

mayo 4, 2022

Por: Melissa Correa

Joseph Fuentes Fernández, amigo y donante del gobernador Pedro Pierluisi y presidente del “Super Pac” Comité de Acción Política, “Salvemos a Puerto Rico”, llegó a un acuerdo con la fiscalía federal para declararse culpable junto a la entidad de participar en un esquema ilegal de donaciones políticas.

Así consta en el expediente electrónico del Tribunal Federal. Este comité hacía campaña primarista contra de la exgobernadora Wanda Vázquez. El exdirector de campaña de Vázquez, Jorge Dávila fue quien radicó una querella contra ese PAC ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés).

Fuentes Fernández, quien renunció a su derecho a ser acusado por el gran jurado, se declarará culpable de una denuncia radicada por los fiscales Seth Erbe y Scott Anderson. Fuentes Fernández ese representado por el abogado José Aguayo, mientras que “Salvemos Puerto Rico” por Joaquín Monserrate Matienzo.

La Unidad Investigativa de Las Noticias supo que se declarará culpable por un esquema de falsificación, mañana jueves 5 de mayo ante el juez visitante Joseph Laplante.

Según la denuncia, Fuentes Fernández y Salvemos a Puerto Rico eludieron la Ley electoral, mediante el uso de corporaciones fantasmas sin fines de lucro, que pretendían hacer donaciones legales al comité político Salvemos a Puerto Rico, “en sus propios nombres en lugar de los nombres de las verdaderas fuentes de los fondos. Al ocultar las identidades de los donantes reales de Salvemos a Puerto Rico e informar falsamente que las corporaciones fantasmas sin fines de lucro eran donantes cuando en realidad no lo eran”.

Se alega que Salvemos a Puerto Rico y Fuentes Fernández, privaron al público de información sobre la verdadera fuente de cuentos de miles de dólares que fluyen en la política del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.