Donald Trump anuncia su candidatura para buscar la presidencia de Estados Unidos en 2024

noviembre 15, 2022

(CNN) –– El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura para buscar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump desde Mar-a-Lago.

Minutos antes de hablar en público, el exmandatario presentó los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

Al lanzar una campaña que ha generado tanto entusiasmo como temor en diferentes rincones del Partido Republicano, la apuesta de Trump por regresar a la Oficina Oval podría enfrentar obstáculos incalculables en los próximos meses, incluso ante su base leal firmemente intacta.

El exmandatario ha pasado varios días después de las elecciones intermedias esquivando las críticas de sus compañeros republicanos por su desafortunada participación en las contiendas clave. También arremetiendo furiosamente contra dos pesos pesados ​​del partido que podrían complicar su camino a la Casa Blanca si deciden lanzar sus propias campañas presidenciales, y preocupado de que él o sus asociados pronto puedan ser acusados por investigadores federales en dos investigaciones diferentes del Departamento de Justicia.