Dicen que Edward O’Neill intenta “reinvindicar” a su padre

enero 13, 2022

La presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Popular Democrático (OMP) y activista contra la violencia de género, Ada Álvarez Conde, se hizo eco de los reclamos de un grupo de mujeres de Guaynabo que se opone a la candidatura a la alcaldía del hijo del convicto exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

“No es usual que yo lo haga, pero hoy me dirijo a los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante la candidatura de Edward O’Neill, quien admitió a la prensa que viene ‘a reivindicar’ a su padre, según publicó El Nuevo Día el jueves 6 de enero bajo la firma de Laura M. Quintero”., dijo Álvarez Conde.

Agregó que “yo estoy clara que su partido ha sido lacerado gravemente por las trágicas noticias que hicieron esta elección posible, por las acusaciones de corrupción. La gente de Guaynabo no merece más escándalos y mucho menos premiar las conductas de una persona que se declaró culpable de comportamiento ilegal e inmoral contra mujeres en el municipio de Guaynabo”.

“Hago estas expresiones porque me indigna el silencio de la Organización de Mujeres del PNP, a quienes les aseguro que el problema de la violencia de género no se combate con el silencio ni con la premisa falsa de pasar la página. Todas las mujeres debemos estar unidas en esta lucha, que no puede separarse por colores políticos o conveniencias pasajeras”, añadió Álvarez Conde.

Las declaraciones de Edward O’Neill generaron una reacción de un grupo de mujeres que convocó a una manifestación mañana viernes a las 5:00 en el semáforo del Centro de Bellas Artes de Guaynabo, para cuestionarle a O’Neill a qué se refiere con el término “reivindicar” a su padre.

O’Neill padre se declaró culpable el pasado miércoles 24 de noviembre en el caso que enfrentaba por violencia de género, hostigamiento sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.