Cuestionan designación de la procuradora de las mujeres
La exprocuradora de la mujer Vilmarie Rivera expresó hoy su preocupación tras la desinagción de Astrid Piñeiro para el cargo, afirmando que no se cumplió con los requisitos establecidos en la ley orgánica de la oficina.
Destacó la necesidad de experiencia en defensa de derechos de mujeres, el respaldo de organizaciones sin fines de lucro y la independencia de criterio.
Rivera cuestionó la capacidad de Piñeiro para abordar las múltiples problemáticas que enfrentan las mujeres, especialmente ante la falta de fondos federales.
Además, subrayó la importancia de un proceso de selección objetivo y basado en la trayectoria, en lugar de intereses políticos.
La situación ha generado incertidumbre sobre el futuro de los servicios para mujeres y la efectividad de la nueva procuradora.