Contratista del Municipio de Cataño se declara culpable por sobornar a Félix "El Cano" Delgado

agosto 30, 2022

Por: Melissa Correa

José Bou Santiago, propietario de la empresa “Bou Maintenance Service Corp”, empresa que obtuvo un contrato de $4,500 con el Municipio de Cataño para el alquiler de la lujosa guagua Cadillac, Escalate, se declaró culpable hoy, martes por corrupción tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal.

Fuentes de La Unidad Investigativa de Las Noticias informaron que empleados del Municipio de Cataño fueron entrevistados por agentes del FBI hace unas semanas.

De igual forma, nuestras fuentes aseguraron que los agentes federales le han hecho requerimientos de información sobre varios contratos con el ayuntamiento. Entre ellos, sobre el fastuoso vehículo de motor, valorado en sobre $100 mil.

Otro de los contratos bajo la lupa federal es un contrato de impermeabilización del Parque de la Esperanza. Según las fuentes, la compañía cobró cerca de $200 mil por los trabajos. 

“Bou Maintenance Service Corp” ha tenido un total de 33 contratos con el Municipio de Cataño, los cuales ascienden a más $3 millones.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales pra la ampliación de esta información.