Comisionada residente anuncia 24.5 millones de dólares en fondos federales

enero 10, 2022

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció nuevos fondos federales que suman 24,559,933.92 dólares para impulsar el desarrollo de la educación agrícola, financiar programas de nutrición escolar, Head Start y varias partidas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para municipios y agencias estatales para avanzar en la reconstrucción de la isla.

La Universidad Interamericana en Barranquitas recibirá 500 mil dólares para aumentar el desarrollo en la educación en las ciencias de alimentos y agricultura para maestros y profesionales educadores.

La subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12 y a su vez apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura. Los fondos fueron otorgados luego de un proceso de aplicación por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, siglas en inglés) bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

USDA también anunció 4,060,000 dólares para reembolsos disponibles para Puerto Rico bajo programas de nutrición escolar. La isla podría beneficiarse de estos fondos para costear costos adicionales para el año escolar corriente.

Este aumento a la cantidad reembolsable por comida es una de las flexibilizaciones de USDA para asegurar que las escuelas continúen satisfaciendo las necesidades alimenticias de los niños y jóvenes durante la pandemia de Covid-19.

FEMA, en tanto, anunció cuatro nuevas subvenciones bajo su programa de asistencia pública para proyectos de reconstrucción por el huracán María y los terremotos: 1,971,634.31 dólares para el municipio de Caguas, 1,330,351.27 para el Departamento de Transportación; 1,353,216.73 para Icar Diócesis de Fajardo/Humacao y 11,027,189.61 dólares para el Departamento de Educación.

Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció nuevos fondos para el programa Head Start y Early Head Start del municipio de Carolina: 4,317,542 dólares fueron otorgados al municipio bajo la Oficina de Administración de Niños y Familias bajo HHS.