Carmelo Ríos afirma que "la estadidad es solo cuestión de tiempo" ante la visita de Biden

octubre 3, 2022

Los senadores Carmelo Ríos, Marissa Jiménez y Gregorio Matías catalogaron como “contundente reconocimiento” de que Puerto Rico es importante para la política nacional la visita del presidente Joe Biden.

El trío de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) también afirmaron que la visita al municipio de Ponce demuestra que “la estadidad es solo cuestión de tiempo”.

“Esta es una visita histórica, la séptima de un presidente de nuestra nación a Puerto Rico y la segunda consecutiva en tiempo de una emergencia en los últimos cinco años. Estas dos visitas (Donald Trump, en 2017 luego del paso del huracán María) y ahora, la de Joe Biden, recalcan la importancia de Puerto Rico para ambos partidos nacionales”, señaló Ríos.

Añadió que “el poder de Puerto Rico, el poder político que tenemos, es uno que cambia las elecciones, particularmente en estados como Florida, donde residen más de un millón de puertorriqueños. Ese poder político decide elecciones, incluyendo la presidencial y la de medio término donde la Cámara de Representantes federal está en juego”.

Para Jiménez, la visita “les habla a esos puertorriqueños que residen en Florida, Connecticut o Pensilvania, donde ese voto es crucial para determinar el control del Congreso en las elecciones de medio término de noviembre. Esta vista también es una admisión de que el perfil de Puerto Rico ha crecido como nunca durante la pasada década”.

Mientras, Matías acotó que se trata de “una señal clara y contundente de que Puerto Rico está encaminado hacia la estadidad. Es sólo cuestión de tiempo. Nosotros tenemos sobre 3.2 millones de ciudadanos americanos viviendo en la isla. Además, los casi siete millones de puertorriqueños viviendo en los estados son un enorme poder político”.