Anthony Maceira reacciona tras expresiones contradictorias de Ricardo Rosselló

enero 31, 2023

El exsecretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira, reaccionó luego que el renunciante gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hiciera expresiones distintas a las ofrecidas la semana pasada por quien formó parte de su gabinete.

«Desconozco lo que haya podido decir o no el gobernador Ricardo Rosselló. Me remito a lo declarado bajo juramento y a las autoridades en tiempo inmediato de los hechos donde consta que en varias ocasiones hablé con Rosselló sobre esto, incluyendo el acudir a las autoridades y a Héctor Pesquera», expresó Maceira en comunicación escrita a días de testificar en el juicio federal contra Sixto George por extorsión, tentativa de extorsión y alteración de evidencia.

Por otro lado, según un reportaje del Centro de Periodismo Investigativo, Rosselló fue entrevistado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), donde sostuvo que no fue víctima de extorsión y que desconocía la intención de George de extorsionarlo.

El exsecretario de Asuntos Públicos añadió que «entendería que eso tiene más peso que cualquier especulación y conjeturas que puedan surgir sobre el caso que se ventila contra el acusado de varios delitos. Además, el mismo Rosselló públicamente reconoció así saberlo en un post de fb donde hizo referencia a no haber accedido a la extorsión».

Esto surge en el séptimo día de dicho juicio, en el que el juez Francisco Besosa determinó «no ha lugar» a la petición para absolución perentoría al productor de radio y televisión.

Otras figuras han pasado por el banquillo de los testigos, entre ellos, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, y un agente federal.

Contenido relacionado: