La tendencia "coquette" sigue floreciendo esta primavera

abril 2, 2024

Hasta ahora, el inicio del 2024 ha sido bastante “coqueto” en cuanto a moda se trata. Si no estás familiarizado con el término, la palabra “coquette” ha cobrado impulso en las redes sociales ya que se viralizó el mismo. Entre videos, fotos, “trends” y “memes” la tendencia “coquette” a causado furor en el mundo digital, especialmente en la red social de TikTok.

Básicamente lo “coquette” se refiere a una tendencia que resalta una estética femenina y juguetona con elementos como: lazos, encajes, estampados florales y detalles delicados. Es un estilo que evoca un aire de coquetería y romance, típicamente asociado con una feminidad encantadora y lúdica.

Desde la cantante, Lana Del Rey hasta un sin fin de celebridades han participado en esta tendencia. No obstante, como esta tendencia se viralizó, ha causado que, muchas personas se saturen y lo que al principio parecía algo “nuevo” y “divertido” ya las personas no quieran ni tan siquiera escuchar el término.

En cambio, artistas como Kendall Jenner y Selena Gómez, siguen llevando esta tendencia en la primavera, pero de una manera más refinada.

Durante este fin de Semana de Pascuas, tanto Kendall Jenner como Selena Gómez aparecieron en las redes sociales un toque bastante fresco de la tendencia “coquette”. Por un lado, Jenner celebró el día de Pascuas luciendo un elegante vestido blanco de tienda “Rodarte” con dos lazos negros en cada hombro. Complementado con el look con zapatos elegantes de tacón negro y sin otros accesorios, haciendo un estilo minimalista y coqueto a la vez.

Mientras tanto, Gómez adoptó un look similar y simplificado de esta tendencia en la ciudad de Nueva York. La cantante y fundadora de Rare Beauty lució un vestido negro, con los hombros al descubierto, diseñado por Oscar de la Renta y adornado con montones de lazos a lo largo del busto.

Ambos looks, demuestran que puedes ser una chica “coquette” durante esta primavera sin tener que exagerar. La clave está en saber elegir un detalle, como lo sería un lazo y mantener el resto del conjunto discreto. A esto debemos enfatizar que tanto Jenner como Gómez han hecho que esta tendencia algo polarizadora se vea espectacular.