Chanel resalta a la mujer a través de su colección de otoño-invierno

marzo 8, 2024

El último día de la semana de la moda, la reconocida marca Chanel, presentó su nueva colección en el París Fashion Week. La pasarela dio inicio con un cortometraje inspirado en el filme “A Man and a Woman” de los sesenta. En este cortometraje situado en el pueblo costero Deauville en Francia aparece Brad Pitt y Penélope Cruz. El “twist” de este cortometraje es que Penélope Cruz invita a Brad Pitt a irse a otro lugar. Situación que antes no era vista en la mujer de aquella época.

Por eso la colección otoño-invierno de Chanel, esta inspirada en mostrar que las mujeres pueden liderar, ser determinadas y mantener su feminidad. De igual manera, la colección se basa en la gama de colores relacionados al atardecer en Deauville, Francia.

A continuación algunos de los looks de la nueva colección:

En este primer outfit vemos que la tela satinada estará también presente en esta próxima temporada. Al igual que el color negro, que es un color atemporal. Es decir, que se puede utilizar en cualquier temporada. De igual forma de este look, podemos resaltar que el uso de accesorios como, sombreros y collares tendrán presencia en la propuesta de Chanel.

En este outfit se destaca una mezcla interesante entre la feminidad (falda satinada) y lo masculino (abrigo puffer). La firma Chanel quiere resaltar que ambos géneros pueden coexistir y formar parte de un todo. Cabe mencionar que a este look se añadió la camelia (flor), símbolo de la casa de moda.

Otra de las tendencias que veremos no solo en Chanel si no en otras casas de modas es el uso de los capris. Estos pantalones llegaron en primavera y se van a estar utilizando a lo largo de este año. De igual forma, Chanel incorpora en su colección el uso de cardigans. Un abrigo bastante casual, pero que unos accesorios como una correa hace que luzca más elevado.

En este último outfit Chanel reafirma que en su clásica tela “tweed” está en la mayoría de sus propuestas. Además vemos en este look la mezcla de patrones de esta tela, tanto en el cardigan como en la falda.

En consecuencia, la nueva colección de Chanel se compone mayormente de uso de telas satinadas, tweeted, cardigans, faldas, pantalones, botas, carteras pequeñas y gran uso de accesorios como sombreros y collares. Haciendo que la tendencia prêt-à-porter o “lista para usar” sea una cómoda, femenina-masculina y clásica a la vez.